Por: Javier Bárcenas
La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, negó estar recibiendo dinero y dijo que el video que se difundió este jueves, donde la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, la involucra en la recolección de dinero para su partido, es un “montaje burdo” del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Cómo es posible que después de todo el teatro, sientan a Eva Cadena, la hacen actuar para un video y nada más dice, ‘vayan con Rocío’. Bueno, esto es de risa, es burdo, el montaje es burdo”, dijo en declaraciones a la prensa, vía telefónica.
Roció negó que haya recibido dinero para entregárselo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; y al ser cuestionada sobre si tiene las manos limpias, respondió: “oye, es que hasta la duda ofende”.
Afirmó que por más que se señalen a los líderes de Morena de actos de corrupción, no encontrarán nada, porque “aquí no hay corrupción, por más que le peguen a López Obrador, por más que señalen a los dirigentes… No nos van a poder acusar de nada”.
Eva Cadena Sandoval, diputada local de Veracruz enfrenta un proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tras la difusión de videos en los que recibe dinero como candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.
Entre molesta, Roció cuestionó que la prensa “le da todavía la palabra a una persona que está en un proceso bastante serio, y no muestra la cara de quien ofrece el dinero”.
Aseguró que la persona que aparece en un video entregando 500 mil pesos en efectivo a la diputada local es la hermana del fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.
Sin embargo, “es muy raro que no se ve (ella en la grabaciones), si los videos del hotel los recogió el fiscal Winckler, y no aparecen. Entonces este asunto es otro cinito más de Miguel Ángel Yunes”, concluyó.
No Comment