- El diputado Reginaldo Sandoval manifestó su preocupación respecto al programa “Crédito a la Palabra” en ganadería, ya que ha sido señalado por diversos fallos.
Por: Redacción/
El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, señaló que para lograr el objetivo de autosuficiencia alimentaria y rescate al campo de nuestro país, es crucial que todos los involucrados valoren el modelo de desarrollo económico de la Cuarta Transformación (4T) y se den cuenta que ha sido un verdadero punto de ruptura respecto al del periodo neoliberal.
Durante la reunión de la Comisión de Ganadería con la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el parlamentario michoacano lamentó que aún hay complicaciones para comprender que se están haciendo cosas diferentes; por ejemplo, el financiamiento público que ya no pasa por intermediarios sino va directo al productor.
A través de un comunicado afirmó que para ser autosuficientes es inaplazable evaluar la ruta para conseguir tal meta, ya que, en la actualidad, hay transnacionales que le hacen una fuerte e inequitativa competencia a los pequeños y medianos productores, por lo que sin duda se debe resolver legislativamente esos rezagos y darles las herramientas para que puedan contender.
Asimismo, manifestó su preocupación respecto al programa “Crédito a la Palabra” en ganadería, ya que ha sido señalado por diversos fallos, por lo que es fundamental retomarlo y mejorarlo, toda vez que la intención de dicho apoyo era respaldar a los que menos tienen y generarles las mejores condiciones para salir adelante.
Sandoval Flores sostuvo que para el presupuesto de 2022 se requiere mayor claridad, así como una participación más abierta en la construcción de una política de corto, mediano y largo plazo, donde todos coincidan o al menos haya consenso generalizado, en la búsqueda de acuerdos que beneficien a la población que vive de estas actividades.
No Comment