Por: Redacción
Miles de opositores al gobierno venezolano se concentraron hoy en una autopista caraqueña para exigir que se levante la suspensión de un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
El día en que debía comenzar la recolección de firmas de electores para activar la consulta, la manifestación de fuerza pública se repitió en la autopista Francisco Fajardo, que une la ciudad en los extremos este y oeste, al igual que ocurrió el pasado 1 de septiembre.
La multitudinaria concentración opositora se realizó mientras otros miles de partidarios del gobierno se concentraron en los alrededores de la casa de Gobierno de Miraflores para expresar su apoyo a Maduro.
En la llamada “Toma de Venezuela” los principales dirigentes opositores, Henrique Capriles, y el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acudieron sorteando la multitud que abría el camino hacia la tarima principal.
Ramos dijo que se está preparando una marcha el 3 de noviembre próximo, la cual podría ir a la casa de Gobierno de Miraflores de “manera pacífica” para notificar a Maduro la decisión de la Asamblea de iniciar un juicio político en su contra sobre su responsabilidad en la crisis.
“Ya comenzamos un proceso para declarar la responsabilidad política del vago ese que tenemos en Miraflores (casa de Gobierno)”, señaló en su discurso.
Convertida en un hormiguero humano la autopista fue colmada en varios kilómetros por manifestantes que llevaban camisas blancas y banderas tricolores.
El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesus Torrealba, dijo que los venezolano reclaman pacífica, pero “contundentemente” el “retorno de la democracia”.
“Acá tenemos un régimen que ama más su botín que al país. Y son capaces de poner en riesgo la paz de la nación. Nosotros no podemos entregarle a nuestros hijos un país convertido en escombros. Por eso nuestra estrategia democrática”, dijo.
Agregó que la presencia masiva en la concentración muestra que más del 80 por ciento de los venezolanos quiere un cambio político.
Dirigentes de la MUD dijeron que desean plantearle al país una ruta clara para salir de la crisis y estabilizar el país, mediante una consulta al pueblo.
La recolección de firmas para el referéndum fue suspendido por varios tribunales penales que admitieron una denuncia de supuesto fraude con firmas anteriormente recolectadas.
No Comment