Por: Redacción/
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calculó que desde finales de diciembre han llegado a Chad más de 5.000 refugiados huyendo de un brote de violencia en la República Centroafricana.
Esa cifra supera la de la totalidad de refugiados que hizo esa travesía durante 2017, indicó hoy el organismo de Naciones Unidas.
ACNUR se encarga del registro y auxilio de los miles de nuevos refugiados que huyen de los enfrentamientos entre los grupos armados del Movimiento Nacional para la Liberación de la República Centroafricana (MNLC) y Revolución y Justicia (RJ) en la ciudad de Paoua, situada al noroeste del país.
ACNUR y sus socios gubernamentales en Chad registraron a unos 2.350 nuevos refugiados en la aldea de Odoumian, situada a unos 15 kilómetros de la frontera con la República Centroafricana.
La situación humanitaria en la República Centroafricana empeoró considerablemente durante el segundo semestre de 2017, según la Agencia de Naciones Unidas.
El número total de refugiados y desplazados internos en el país es el más alto jamás registrado, y afecta a casi una cuarta parte de la población.
De los 545.000 refugiados de países vecinos que acoge Chad, 75.000 provienen de la República Centroafricana.
No Comment