- El senador del PRD también denunció el cobro de 2 mil 500 pesos para modificar el CURP y puedan mantenerse como beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Por: Redacción/
Mientras el presidente, Andrés Manuel López Obrador dice que ya se acabó la corrupción, los resultados de la Cuenta Pública 2020, presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dejan ver toda la tranza e irregularidades que hay en la administración pública, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
“Que caiga la gente responsable de toda esta tranza, porque mientras el presidente dice que ya se acabó la corrupción pues la Auditoría Superior de la Federación nos está mencionando muchísimas irregularidades que el presidente tiene que poner atención, que no le crea a los que le hablan al oído porque verdaderamente le están mintiendo, lo están engañando”, dijo.
Juan Manuel Fócil señaló que entre las irregularidades encontradas están pagos indebidos a trabajadores, referentes al desmantelamiento de manglares, en la Refinería Dos Bocas, por 59.2 millones de pesos, y contratos que fueron asignados de manera directa sin concursos. Mientras que en la obra del Tren Maya se encontraron irregularidades en mil 300 millones de pesos por sobre costos, gastos no reportados, entre otros.
“Hay muchísimas irregularidades en otras áreas que tienen que revisar y no se vale que el presidente vaya a decir que él tiene otros datos, porque son los datos de su propio gobierno que le dan a la Auditoría Superior de la Federación para que se revisen y que no pasan las pruebas debidas y no cumplen con los requisitos. Ojalá y mejoremos porque tanto dinero que se fuga, pareciera que estamos en los tiempos del pasado, que nada ha cambiado”, enfatizó.
En videoconferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el senador del PRD precisó que entre los programas sociales a los cuales también se les hicieron observaciones están Sembrando Vida en donde se encontraron 18 mil 538 beneficiarios fantasmas y 19 mil 743 que se desconoce si “están sembrando algo o cuidan los arbolitos o qué están haciendo”. Mientras que en Jóvenes Construyendo el Futuro se ubicaron a 17 mil 280 personas beneficiadas que cuentan con registro en el Seguro Social pero que no están vinculadas a ningún centro de trabajo.
“Y les quiero dar otro, en una reunión con la gente me decían que están repitiendo a las personas en Construyendo el Futuro, les cobran 2 mil 500 pesos por modificar la CURP y vuelven a meter a la misma persona, así que están haciendo una tranza buenísima, ojalá y lo revisen, pero cuando el pueblo habla es porque hay algo de cierto, hasta la cifra me dieron, 2 mil 500 pesos por cambiarte la CURP, y sigues cobrando en Construyendo el Futuro sin necesidad de ir a trabajar”, denunció.
Este domingo, la ASF entregó la Cuenta Pública 2020 a la Cámara de Diputados en la que se encontraron irregularidades por 63 mil millones de pesos en el gasto público incluso en programas insignia de la actual administración como el de la Pensión para Adultos Mayores.
No Comment