Por: Redacción/

Al condenar la falta de combustible en la CDMX, el GPPAN exhortó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a informar con precisión los alcances de esta “crisis”.

Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN, cuestionó al Gobierno federal y local las estrategias para contener el desabasto de gasolina y sobre la urgencia de informar con precisión las dimensiones del desabasto.

“Lo que esperamos es que el Gobierno actué con certeza y mida las consecuencias. Si se iba a suspender la distribución de gasolina por ductos se debió haber distribuido previamente a través de pipas y haber garantizado la logística para evitar esta crisis”.

Confió en una pronta solución de la escasez o de lo contrario, advirtió, está en riesgo el dinamismo de la Ciudad, así como su economía y por ende, el comercio local.

“Hoy los mexicanos y el país vivimos en la zozobra, hay crisis, pánico e incertidumbre sobre lo que va a pasar, vemos gasolineras al tope con filas interminables de vehículos y gasolineras cerradas sin combustible”.

Agregó que “estamos en un riesgo muy serio de afectar la competitividad de nuestro país, no podemos asfixiar así a la Ciudad y no podemos asfixiar así al país por decisiones que pudieran tener buenas intensiones, pero que no midieron las consecuencias de los actos”.

Mencionó que hasta hace unos años el problema fueron las alzas en los precios y hoy tenemos que librar en la capital la escasez del combustible, lo que ha ocasionado un colapso.

Se dijo asombrado por la capacidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para generar crisis en el país.