Por: Redacción

En el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Canadá, el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que a los mexicanos les gusta tender puentes, y no muros.

Ante el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, destacó que ese país de América del Norte es un socio confiable y amigo leal. El diputado mexiquense dijo que legislar también es gobernar y construir acuerdos, como los que se logran a través de la diplomacia parlamentaria que se fomenta en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

En tanto, Pierre Alarie, destacó la relación bilateral que se ha consolidado a lo largo de décadas, además de la intención del gobierno que representa para fortalecer los vínculos en materia de medio ambiente, intercambio cultural, deportivo, educación y, por supuesto, comercial.

Resaltó la reciente visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Canadá, que, entre otros avances en la relación, se acordó eliminar la Visa a los mexicanos para viajar a esa nación.

A su vez, el diputado priista, Fernando Uriarte Zazueta, presidente del grupo de amistad, subrayó la importancia de la relación con Canadá, que en materia comercial representante más de 20 mil millones de dólares anuales, además que México es uno de los principales destinos turísticos para los canadienses.

A la instalación también acudió el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, así como diputados de las diversas bancadas integrantes de dicho grupo.