Por: Redacción/
Destacó que en cinco años de transformaciones impulsadas por el presidente Enrique Peña y acompañadas de una histórica actividad legislativa, México hoy cuenta con una ruta clara para asegurar un crecimiento económico sostenido pese a la incertidumbre internacional.
Ana Lilia Herrera aseguró que gracias a “esos cambios transformadores se eliminaron privilegios para democratizar la productividad del país, pero, sobre todo, se fortalecieron las instituciones del Estado mexicano”.
Señaló que la construcción de acuerdos que dieron lugar a las reformas estructurales, ha permitido que 523.4 mil microempresarios distribuidos en las 32 entidades del país se beneficiaran con microcréditos entre septiembre de 2016 y junio de 2017.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que, en 2016, nuestro país obtuvo la posición número 13 entre los principales productores de acero en el mundo; la producción y exportación de vehículos automotores creció 9.3 por ciento y 11.1 por ciento respectivamente en 2017.
Además, dijo, las compras de la Administración Pública Federal con las micro, pequeñas y medianas empresas crecieron significativamente al cierre de 2016, con 110 mil 550 millones de pesos; es decir, 6.3 por ciento más a la meta anual de 104 millones de pesos.
“Nuestro país seguirá por la ruta del fortalecimiento y dinamismo económico en beneficio de todos los mexicanos”, concluyó.
No Comment