Por: Montserrat Sánchez Maldonado
Con el objetivo de explicar la importancia del Programa Escuelas al CIEN, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunió con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León.
Encabezados por el presidente de la CMIC, José Francisco Gutiérrez Cantú, los socios escucharon al funcionario federal quien explicó el reto que representa realizar trabajos de mejoras en 33 mil planteles educativos en todo el país, con el fin de dotar de escuelas dignas para su educación, a niñas, niños y jóvenes, en un marco de total transparencia.
“Para un servidor es muy importante y así ha sido la instrucción de mi secretario, Aurelio Nuño, de visitar los diferentes estados de la República, sensibilizando a las autoridades y sensibilizando al sector de la construcción, que va a haber mucho trabajo y que necesitamos actuar con mucha responsabilidad todos para ir generando una dinámica de mayor economía”, dijo Héctor Gutiérrez.
Agregó que para Nuevo León hay destinados 2 mil 329 millones 649 mil 291.54 pesos por los siguientes tres años para mejorar la infraestructura de los planteles educativos.
Por su parte, el presidente de la CMIC agradeció a Gutiérrez de la Garza su presencia ante el gremio, y se comprometió, a nombre de los todos los socios, a trabajar con calidad en cada una de las escuelas.
No Comment