***Esto significa que uno de cada tres hogares, aproximadamente, ya está conectado a internet, tomando en cuenta que en México hay alrededor de 31 millones de casas-habitación
Por: Redacción
De los 101 mil sitios contratados para la conectividad a internet, 62 por ciento está conformado por zonas escolares donde los jóvenes son los más beneficiados y por lo tanto con acceso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs), de acuerdo con el Programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La Reforma en Telecomunicaciones, promulgada en 2013, establece la obligación de llegar a sitios públicos, escuelas -primarias, secundarias, preparatorias-, bibliotecas, parques públicos, hospitales y clínicas; por ello de manera muy importante cubre al sector escolar y por tanto a los jóvenes.
A tan sólo tres años de entrar en vigor dichas reformas hay avances en beneficio de los mexicanos, al permitir mayor cobertura, calidad en los servicios, menores precios y mayor competencia.
A la fecha, la Reforma ha permitido mejorar la cobertura, por lo que el número de mexicanos que usan internet pasó de 41 millones a 62 millones, número que va en crecimiento continuo.
Esto significa que uno de cada tres hogares, aproximadamente, ya está conectado a internet, tomando en cuenta que en México hay alrededor de 31 millones de casas-habitación.
No Comment