Redacción

Para garantizar la seguridad de los asistentes al partido de futbol  se llevará a cabo este domingo en el estadio México 68, en Ciudad Universitaria, entre  Pumas y Guadalajara, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó  3 mil 372 policías.

En el dispositivo, que  inició a las 8 de la mañana , se establecieron filtros de control para vigilar el arribo de los aficionados y realizarán revisiones a los asistentes para evitar el ingreso de objetos punzocortantes o de pirotecnia al estadio.

También vigilarán para  evitar la reventa de boletos, la comisión de ilícitos, actos vandalismo y la alteración al orden público, informaron las autoridades capitalinas.

Policías-CU

“Como parte del dispositivo, se realizará la conducción de los grupos de animación desde su arribo al estadio, hasta su ingreso al inmueble con el objetivo de evitar riñas.

“Estas acciones están acompañadas de un dispositivo de vialidad que garantizará la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del estadio así como en las principales vías de acceso a éste recinto deportivo como son: Avenida Insurgentes, Copilco, Avenida Universidad, Periférico, Avenida Revolución, Calzada de Tlalpan y Avenida Río Churubusco”, indicó la SSP-CDMX.

El operativo estará conformado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, Proximidad, Tránsito, Auxiliar, Metropolitana, Jefatura del Estado Mayor Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales serán apoyados por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que realizará labores de supervisión aérea.

Policías-CU