Por: Patricia Ramírez
En un transcurso de tres días, más de 230 civiles iraquíes fueron asesinados por el grupo terrorista ISIS en el vecindario de al-Shifa cuando intentaban huir de Mosul, Irak, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), sólo en el mes de mayo, suman un total de 354 civiles muertos y más 470 de heridos.
Fallecieron baleados hombres, mujeres y niños cuando intentaban huir del enfrentamiento entre el ISIS y fuerzas militares, ya que desde octubre de 2016 los ataques han incrementado por las operaciones militares iraquíes para liberar a Mosul de la ocupación terrorista.
“Hay familias enteras entre las víctimas, entre ellos niños. No tenemos cifras exactas de cuantos menores han muerto pero sabemos que hay al menos 20”, expresó Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina. Además el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein también dijo que no hay palabras para sentenciar el hecho de disparar a niños pero son considerados terribles crímenes de guerra.
En la última semana ataques aéreos dejaron 50 muertos en Zanjilly por lo que la ONU-DH exigió la protección de los civiles y que las partes del conflicto tomen medidas en sus enfrentamientos.
No Comment