Por: Redacción/

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, promueve una reunión con presidentes de parlamentos centroamericanos para atender el fenómeno de la migración de manera estratégica y regional.

Destacó que en el proceso migratorio de Centroamérica y México hacia Estados Unidos hay factores que tienen que ver con el desarrollo económico, la seguridad y los derechos humanos.

El senador agregó que más allá de la coyuntura por el paso de la caravana migrante, desde hace muchos años existe una problemática regional que involucra no sólo a nuestro país y a Honduras, sino a naciones como Guatemala, El Salvador y otros países centroamericanos.

“Por eso nos parece importante tener este encuentro y vamos a impulsarlo. Nos interesa platicar con los presidentes de los parlamentos centroamericanos sobre estos temas”. La idea, asentó, Martí Batres, es que podamos tratar la migración de manera estratégica.

El presidente del Senado de la República informó que la próxima semana se establecerá contacto con los presidentes de los congresos centroamericanos, a fin de gestionar el encuentro en el plazo más corto posible.