Por: Redacción

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que, personal naval comprometido con el bienestar de las familias guerrerenses, a través del Plan Marina en su Fase de Auxilio, se encuentra repartiendo despensas y agua, por el paso del huracán John, en esa entidad.

Personal adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, ha repartido 2,220 despensas y 17,760 litros de agua; asimismo continúa con la evacuación de personas en las colonias más afectadas.

De igual manera, en la Décima Cuarta Región Naval, así como en la Décima Octava Zona Naval, con sede en Salina Cruz y Huatulco, Oaxaca, respectivamente, se activó la Fase de Auxilio del Plan Marina, con el fin de apoyar a la población que lo requiera.

En ese contexto, se han desplegado 67 elementos navales y materiales de auxilio para la población afectada en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca; de igual forma, se envió una Brigada de Apoyo Móvil para ayuda con la remoción de árboles caídos y recolección de basura con el apoyo de ocho vehículos. Asimismo se encuentran desplegadas una ambulancia, una planta potabilizadora y una cocineta móvil

Esta Institución hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. También pone a su disposición el número telefónico: 800 627462 1 (800 MARINA 1).