La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que hoy, personal naval en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, logró la detención de un presunto líder de un grupo delictivo, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Lo anterior se derivó de trabajos de campo y gabinete realizados por esta Secretaría de Marina, misma, que brindó la información oportuna que coadyuvó en la captura de mencionada persona, la cual, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para abrir la carpeta de investigación correspondiente. Es importante mencionar, que lo anterior, se llevó a cabo con base en los protocolos de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.
Cabe destacar que el presunto transgresor de la ley, fungía como uno de los líderes claves en una de las organizaciones criminales con más presencia en el estado Tamaulipas, y por el cual la Fiscalía General de Justicia de mencionado estado, ofrecía una cuantiosa recompensa por información que facilitara su pronta captura, asimismo, citada persona, era uno de los objetivos principales de la Administración de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabaja para debilitar a los grupos delictivos que amenazan la seguridad interior del país y ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de continuar velando por su seguridad.
No Comment