Por: Redacción
Grupo GICSA anunció la creación de un nuevo e innovador concepto en centros comerciales, denominado Malltertainment bajo la marca Explanada, que promete revolucionar la industria del retail y la experiencia de vida de la comunidad mexicana.
Para su fundador y Presidente, Abraham Cababie, esta nueva categoría busca responder a las actuales necesidades del consumidor, bajo la promesa de marca ‘vive de todo’, fundamentada en cuatro pilares: tamaño, entretenimiento, comunidad y oferta comercial mixta.
“En esta nueva era que estamos viviendo la gente ha cambiado sus hábitos de consumo, es por eso que hoy tenemos una oportunidad de ver a nuestra industria desde otra óptica, una óptica centrada en la comunidad y el buen vivir”, destacó.
El proyecto se desarrolla en un área mínima de 185 mil metros cuadrados y cuenta con una feria que incluye atracciones de primer nivel, desde una impresionante rueda de la fortuna hasta un globo aerostático con un diámetro de 14 metros, dónde se contempla una vista de más de 10 km a la redonda.
Asimismo, ofrece un multifacético centro de espectáculos para 5 mil espectadores, cines de última categoría, un boliche, áreas de restaurantes con 10 ofertas culinarias, espacios para eventos en vivo, todo en un espacio con 2,400 cajones de estacionamiento.
Un aspecto importante del proyecto, es crear comunidad a través del comercio, entretenimiento, gastronomía, arte, servicios y moda. El proyecto incluye un espacio denominado ‘La Placita’, el corazón simbólico de Explanada, que invita a diseñadores mexicanos a tener un espacio para exhibir su arte, moda y comida a la República Mexicana.
“Nosotros agrupamos las necesidades de los consumidores, más todo aquello que realmente no existe, que es ayudar y apoyar a los artistas, orfebres y fabricantes locales, que tienen la oportunidad de darse a conocer en el país y en el mundo”, apuntó Abraham Cababie.
Por cada proyecto se están generando alrededor de dos mil 500 empleos entre temporales y permanentes, desde inicio de obra hasta operación por proyecto, subrayó Rodrigo Assam, director de Relación con Inversionistas de Grupo GICSA. La inversión aproximada para los primeros desarrollos bajo este nuevo concepto asciende entre seis y siete mil millones de pesos, agregó.
Explanada también ofrece todo tipo de servicios y comercios, desde un centro médico, bancos, supermercados, gimnasios, espacios al aire libre, hotel con 130 habitaciones, hasta un área de ‘co-working’ para jóvenes emprendedores, pequeños empresarios y profesionistas en general. Incluye también agencias de autos, una zona de retail con tiendas de moda, deportes, tecnología y departamentales de nivel nacional, internacional y regional, explicó el director del proyecto Malltertainmet, Isidoro Attie.
El concepto de Explanada responde al centro de una ciudad; el logo hace semejanza con el globo aerostático y la rueda de la fortuna como símbolos de entretenimiento. Cada uno de los colores representa a una de las experiencias que ofrece el Malltertainment, detalló Attie.
Grupo GICSA planea abrir 14 centros comerciales bajo el concepto Explanada, con el fin de crear afluencia a través de una experiencia atractiva para los visitantes. El primero se abrirá en septiembre de 2017 en Puebla y actualmente están en desarrollo 4 más, en León, Querétaro, Cancún y Pachuca.
A lo largo de 27 años Grupo GICSA ha desarrollado más de 21 centros comerciales y diversos portafolios de otros rubros.
No Comment