Por: Luis Alberto Rivas
José Luis González Meza ofreció una conferencia de prensa en la que desmintió los rumores de un robo a la madre de “El Chapo”, el cual se rumoraba involucró al menos a cincuenta hombres armados, así como la supuesta ejecución del encargado de su vigilancia en penal.
El abogado aseguró que se trataba de seis personas que brincaron la barda del domicilio, para posteriormente abrir el domicilio desde dentro y robar un vehículo y dos motocicletas. La señora Maria Consuelo Loera, quien se encontraba dentro del domicilio, al percatarse del robo permaneció dentro de la casa, a la que nunca accedieron los delincuentes.
González Meza afirmó que la familia es muy respetada en La Tuna, pueblo donde se ubica el domicilio y que los presuntos asaltantes no pertenecen a este lugar.
Se apeló que de tratarse de más personas, los cuerpos de inteligencia de Guzmán Loera los hubieran detectado inmediatamente.
Se descartan las teorías de que fuera otro cartel quien ingresó a La Tuna para robar a la familia de Guzmán Loera, quienes afirma el abogado “son muy respetados y queridos”, gracias a que el capo ha construido carreteras, escuelas y brindado medicinas.
El robo ocurrió a las once de la mañana el día sábado 11 de junio.
Por último González Meza mostró un documento firmado por el Juez Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el que se concede la suspensión definitiva a la orden de extradición de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, por lo que por el momento el capo no será extraditado a Estados Unidos.
No Comment