Redacción

Los luchadores profesionales Dragón Rojo Jr. y Pólvora, entrenan a 380 elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa durante cuatro meses, a fin de desarrollar sus capacidades físicas y técnicas de sometimiento contra presuntos delincuentes, así como sugerencias alimenticias para conformar una corporación eficaz.

La capacitación se imparte los días jueves y viernes de cada semana, de las 8:00 a las 10:30 de la mañana, y acude un grupo de 190 policías cada día, en el destacamento de la Policía Auxiliar Sector 56 “Arturo Pérez Estrada”.

“La indicación de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, fue que la Policía Delegacional recibiera instrucción para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal, por eso fueron invitados los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para capacitar a los elementos”, destacó el Comandante de la Policía Delegacional, Israel Rodríguez Montalbán.

Durante las dos horas y media que dura la instrucción física semanal, los elementos de la Policía Delegacional realizan calentamiento, ejercicios para incrementar la flexibilidad, trote, acondicionamiento aeróbico e hipertrófico, además de técnicas básicas de sometimiento.

“Venimos a desarrollar las capacidades físicas de los elementos de la Policía Delegacional y aportar nuestros conocimientos de lucha para que puedan aplicarlos durante sus labores de patrullaje en caso de ser necesario”, explicó el Campeón Mundial de Peso Medio, Dragón Rojo Jr.

Además de la práctica de lucha libre y el acondicionamiento físico, las estrellas del pancracio aportan sugerencias alimenticias para que los elementos de la Policía Delegacional adopten hábitos en beneficio de su salud.

“La gente cuando piensa en un policía, piensa en un hombre flojo y panzón, estamos trabajando para cambiar eso, queremos que los oficiales de Iztapalapa sean un ejemplo y una ayuda para la gente”, destacó el gladiador Pólvora.

Cabe destacar que los luchadores imparten la capacitación sin cobrar un sueldo por ello, sino por labor social, “pues como ciudadanos de Iztapalapa están preocupados porque la ciudadanía esté más segura y mejor protegida”, aseguró el Comandante de la Policía Delegacional.