Por: RT
La revista francesa ‘Charlie Hebdo’ ha publicado un nuevo dibujo satírico alusivo a los terroristas del Estado Islámico que el pasado 13 de noviembre perpetraron una serie de atentados coordinados en la capital francesa que dejaron 129 muertos.
En este caso los caricaturistas franceses han seguido un esquema tradicional de ‘expectativa’ confrontada con ‘realidad’. En la parte izquierda de la caricatura, dividida en dos partes, aparece un terrorista “tal y como se lo imaginan los franceses”, rodeado de cierta aura romántica, mientras que la parte derecha revela su verdadero rostro: un joven con gorra, gesto agresivo y dientes afilados a punto de activar su chaleco explosivo para inmolarse al grito de “Allah Akbar”.
Los autores de la caricatura señalan que, a diferencia de los nazis, el Estado Islámico ni siquiera trata de ocultar sus crímenes, por lo que no merece la pena denigrarlo, ya que los propios extremistas se encargan de ello. Según la revista, los yihadistas no solo no ocultan sus actos bárbaros, sino que se muestran orgullosos de confirmar su implicación en ellos.
Esta semana la revista ha publicado otras dos imágenes polémicas relacionadas con los atentados de París. La primera caricatura muestra a un hombre con agujeros de bala en su cuerpo, a través de los cuales fluye la bebida que está tomando bajo la leyenda “ellos tienen las armas, pero nosotros el champán”.
Otro dibujo representa espectros con barras de pan bajo el que se puede leer: “Los franceses regresan a una vida normal”.
No Comment