Tras conocerse el resultado de la consulta pública, el Gobierno de la Ciudad de México refrendó “su convicción de colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones, por lo que reitera el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec”.
Las autoridades capitalinas señalaron que “en este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y, mayoritariamente, el resultado es que no debe realizarse el proyecto denominado Corredor Cultural Chapultepec.
“El gobierno escuchó y se sumó a la propuesta de hacer un proceso de decisión realizado por los canales institucionales de nuestra ciudad democrática, en este caso, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
“Lo más importante ha sido la legitimidad del proceso para llegar a una decisión. Se han privilegiado los procesos participativos y hoy se desarrolló un ejercicio convocado por la propia ciudadanía”.
Asimismo reconocieron la participación del Instituto Electoral del Distrito Federal, el cual determinó los alcances y plazos para la organización de la consulta.
El proceso de participación ciudadana se llevó a cabo de manera pacífica y sin que se reportaran situaciones que alteraran la libre toma de decisión de las y los ciudadanos.
El Gobierno de la Ciudad de México, por medio del uso de la infraestructura del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4), supervisó el orden en las 75 casillas instaladas durante la Consulta Ciudadana Corredor Cultural Chapultepec, con el apoyo de mil 405 cámaras de videovigilancia en la delegación Cuauhtémoc.
Oficiales electorales del IEDF monitorearon la consulta desde las instalaciones del C4i4.
No Comment