Por: Doris Carmona

Eva Cadena, diputada local de Veracruz, declaró en conferencia de prensa que fue víctima de su propio partido. A su vez afirmó que estos no cumplen con los topes de campaña y utilizan dinero ilícito.

Solicitó a las autoridades que actúen conforme a la ley y presenten evidencias legítimas y no sólo materiales mediante acusaciones mediáticas. Acusó que “en Veracruz los bonos que supuestamente no reciben diputados de Morena sí los reciben, pero para financiar las actividades de Andrés Manuel López Obrador”.

La diputada del Congreso de Veracruz dijo haber sido víctima de su propio partido y utilizada como coartada para ocultar irregularidades. “Mi partido Morena cuando más lo necesitaba me dejo sola”.

Atribuyó responsabilidades de manejar recursos para financiar las actividades de su partido al diputado Amado Cruz Malpica y la diputada Rocío Nahle y aseguró que los videos sólo cuentan una parte de la historia.

Cadena dijo sentirse afectada tras las amenazas de muerte a su familia.

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, fue exhibida a través de vídeos, difundidos por el Universal, donde se ve que recibe dinero y promete, a solicitud de una persona, la cual se desconoce su identidad, entregar el dinero a Andrés Manuel López Obrador.