Por. Redacción/

El coordinador de los Diputados Ciudadanos Macedonio Tamez presentó la agenda de la Bancada de los Ciudadanos para el nuevo periodo de sesiones, en donde señaló que las prioridades son los temas de la seguridad y el combate a la corrupción.

“Existen cerca de 4 mil dictámenes atrasados y varios juicios políticos pendientes muy importantes, la Cámara de Diputados debe trabajar con todos sus recursos para lograr que los temas pendientes salgan adelante” comentó Macedonio Tamez.

Destacó que el compromiso del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano será dar continuidad a la creación de una reforma que fortalezca a las instituciones civiles de seguridad, que brinde entre otras cosas, seguridad social a los policías, así como una reforma para consolidar la creación de una Fiscalía General Autónoma como la que reclama la sociedad civil.

“Vigilaremos la óptima implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, no podemos permitir que la impunidad y la corrupción se perpetúen en las instituciones públicas de nuestro país” aseveró el nuevo coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Los Diputados Ciudadanos seguirán trabajando para que se aprueben las iniciativas que interesan a las personas y que se encuentran congeladas por el PRI, pues tratan sobre derechos humanos, control del gasto público, regulación de la publicidad gubernamental, combate a los privilegios, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Señaló que además impulsarán junto con los otros grupos parlamentarios que integran el Frente Ciudadano por México, una reforma para regular la figura de gobiernos de coalición. “seguiremos trabajando en conjunto para impedir cualquier imposición de parte del partido en el poder y para impulsar una agenda comprometida con un auténtico cambio de régimen”.