Por: Redacción/
El diputado Mario Delgado Carrillo aseguró que terminar con los abusos y privilegios de los altos funcionarios, eliminar la corrupción y sacar del estancamiento económico al país serán los objetivos de la agenda de trabajo del Grupo Parlamentario de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro.
“Nos corresponde a los legisladores hacer realidad el mandato que claramente nos dieron en las urnas los ciudadanos, en especial que las leyes que apruebe este Congreso, dejen de ser letra muerta y se conviertan en instrumento para la transformación del país”, declaró.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados subrayó la necesidad de dignificar el papel del legislador, terminando con los fueros y privilegios. Al respecto, dijo que los diputados de Morena buscarán poner orden a los sueldos de los altos funcionarios a través de una Ley reglamentaria del artículo 127 constitucional.
Mario Delgado agregó que también se buscará reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y de corrupción; además, que éstos sean considerados como graves y sin derecho a fianza.
El diputado de Morena adelantó que como Grupo Parlamentario buscarán abrir las puertas a los ciudadanos para que presenten iniciativas que se conviertan en ley, se facilite la consulta ciudadana y se establezca la revocación de mandato en el artículo 35 de nuestra Constitución.
Asimismo, advirtió que la fracción va por la aprobación de un presupuesto austero, que impulse el desarrollo económico y que atienda a los más pobres; “garantizaremos que el Paquete Económico mantenga la estabilidad económica, que no haya más gasolinazos y que termine con los despilfarros”.
“A esta Legislatura le toca protagonizar el renacimiento del Congreso como un poder soberano y representante auténtico del pueblo, donde prevalezca el debate respetuoso, se privilegie la construcción de acuerdos y se garantice el derecho a disentir”, finalizó Mario Delgado.
No Comment