Por: Oscar Nogueda/
El Presidente López Obrador indicó que existen grupos conservadores incentivando el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo, además garantizó que no ganará represarías contra las servidoras públicas que deseen participar.
“Es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres que por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas. La quiera participo lo puede hacer y no va haber ninguna represalia; primero la libertad”, declaró AMLO.
En ese sentido, pidió a las mujeres ,que participaran en el paro nacional , a estar conscientes del movimiento y no dejarse manipular por distintos sectores políticos.
Por otro lado, López Obrador insistió en que su administración no enjuiciará a lo expresidentes, sin embargo, sostuvo que, si es necesario, la Fiscalía General de la República (FGR) deslindaría las responsabilidades del expresidente Peña Nieto en el caso de Emilio Lozoya.
“Si se enjuicia a los expresidentes se debe tomar en cuenta desde Salinas hasta Peña Nieto, todos tienen que ver en las atrocidades que causaron la decadencia de México”, manifestó AMLO.
En ese sentido, se comprometió a que no permitir la corrupción en su administración, asimismo agregó que se juzgará a los expresidentes si el pueblo lo desea por medio de una consulta ciudadana.
“No establecemos relaciones de complicidad con nadie, no llevamos una política de persecución. La justicia, también, es prevenir y que no haya corrupción”, puntualizó AMLO.
Por su parte, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la extradición de Rubén Oseguera González “El Menchito” a Estados Unidos, ya que es considerado por las autoridades norteamericanas como “un presunto criminal relevante en el sentido de introducir cantidades importantes de droga a Estados Unidos”.
Sobre la violencia contra periodistas, El Presidente apuntó que “no vamos a tolerar amenazas, persecuciones y agresiones contra periodistas, no se solapa a nadie. Vamos a estar pendientes y protegiendo a todos los periodistas”.
Por último, López Obrador anunció la construcción de una termoeléctrica de gas natural en Baja California Sur para abastecer de energía eléctrica al estado y evitar la contaminación del ambiente.
No Comment