- “Hubo gente que se adhirió y al poco tiempo se empezaron a quejar porque las tarifas les llegaron al doble o al triple de caras”, indicó.
Por: Redacción/
El fracaso del Programa “Adiós a Tu Deuda”, que puso en marcha el estado de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para condonar el adeudo por el servicio de energía eléctrica, fracasó debido a los altos cobros que se ha hecho a los usuarios, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
“Parecía ser un programa que iba a satisfacer la demanda de la mayoría de la gente, que las tarifas fueran bajas, que por fin íbamos a consumir la luz eléctrica que necesitamos en nuestros hogares y con un pago que no afectara la economía familiar, sin embargo, el programa fue un fracaso; hubo gente que se adhirió y al poco tiempo se empezaron a quejar porque las tarifas les llegaron al doble o al triple de caras”, indicó.
Juan Manuel Fócil hizo un llamado al Gobierno del Estado de Tabasco y a la CFE para que hagan una revisión del programa y se corrijan los abusos que se han cometido. Señaló que derivado del confinamiento las personas se vieron en la necesidad de quedarse en sus casas, por lo que los consumos de energía eléctrica se incrementaron.
“Veamos de qué manera las tarifas pueden ser pagables, para que Comisión Federal no quiebre y que vayamos pagando la luz a precios que realmente la sociedad tabasqueña pueda pagar; se tiene que buscar en esta revisión urgente”, dijo.
En videoconferencia de prensa, el senador del PRD recordó que hace 25 años inició la Resistencia Civil, derivado de los cobros excesivos de la CFE lo cual no ha logrado solucionarse, por ello, afirmó, se mantendrá el movimiento hasta que la empresa productora del estado cumpla con su compromiso de hacer un cobro justo en el consumo de energía eléctrica.
No Comment