Por: Redacción/

La estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Samantha Flores Muro, junto con el equipo nacional de nado sincronizado, obtuvo un resultado histórico para México, al posicionarse en el sexto lugar en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación, llevado a cabo del 14 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

Con un mix del musical Mamma Mia, del grupo ABBA y una rutina de cinco minutos, las mexicanas consiguieron colocarse entre los 10 mejores equipos, al ser evaluadas en los aspectos de sincronización, técnica, ejecución e impresión artística, con una calificación general de 88.7.

“Mi más grande sueño es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lograrlo requerimos, como equipo, colocarnos en primer lugar en los próximos Juegos Panamericanos y vencer al representativo de Canadá, lo que implica mucho entrenamiento y concentración”, aseguró la alumna de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.

Además de su familia, Samantha Flores tiene dos motores que mueven su vida, el nado sincronizado, disciplina que inició a los nueve años y su formación profesional en el IPN como licenciada en negocios internacionales.

“Estoy totalmente comprometida con ambas actividades, no ha sido nada fácil porque a veces los tiempos se vuelven difíciles, ya que entreno siete horas diarias y luego voy a la escuela, por lo que sólo me queda la noche para hacer tareas y descansar, sin embargo, todo ha valido la pena porque siento que estoy avanzando hacia mis metas”.