Por. Redacción
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, dictara sentencia de cuatro años y seis meses de prisión, así como multa de seis mil 920 pesos contra un hombre acusado del delito de robo calificado, relacionado con diversos asaltos a negocios con violencia.
De acuerdo con el expediente, la noche del 16 de julio de 2016, el imputado se presentó en un restaurante ubicado en avenida Revolución, colonia Campestre, delegación Álvaro Obregón, donde solicitó permiso para entrar al sanitario a uno de los empleados, quien lo dejó pasar; minutos más tarde, salió con un arma de fuego en la mano con la que amagó a los trabajadores y procedió a encerrar a dos de ellos en el baño.
En tanto, se aproximó con el cajero y le exigió que le entregara el dinero de la cuenta y un dispositivo electrónico, tipo Tablet; posteriormente, trasladó al empleado al lugar donde estaban cautivas las víctimas y huyó.
Los agraviados presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado.
Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por la Policía de Investigación (PDI) se logró conocer, por el modus operandi del imputado, que éste se encontraba relacionado con otros robos a negocio en la delegación Cuauhtémoc, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas contra el sentenciado cuando se encontraba en la esquina de Juan Aldama y Luis Donaldo Colosio, colonia Buenavista.
Tras ser aprehendido, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde las víctimas lo identificaron como el individuo que entró al restaurante y con un arma de fuego cometió el ilícito.
No Comment