Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, recuperaron en la delegación Benito Juárez a un menor de edad extraviado, mismo que fue entregado a su madre.

Derivado de una solicitud de auxilio, policías preventivos acudieron al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Mixcoac, localizado en la avenida Revolución a la altura de Benvenuto Cellini, donde una mujer, de 59 años, les manifestó que llamó a la línea telefónica de LOCATEL al percatarse que un niño, de cinco años de edad, se encontraba extraviado.

Los policías preventivos trasladaron al menor a las instalaciones de Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicadas en avenida Dr. Velasco y Dr. Andrade, colonia Doctores, donde una mujer, de 24 años, se identificó como su madre y presentó la documentación que la acreditaba como tal.

La mujer refirió que en la mañana le solicitó a su vecina que llevara al menor al jardín de niños pero al mediodía recibió una llamada en la que le informaron que su hijo fue ubicado  en inmediaciones del Metro Mixcoac, por lo que de inmediato se trasladó a las instalaciones del CAPEA, donde le fue entregado.