Por: Oscar Nogueda/

Los ex trabajadores de Ruta 100 se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados, para exigir la devolución de sus inversiones para Grupo Metropolitano de Transporte (GMT) y restante de su liquidación, el cual es del 28 por ciento.

“Tenemos 24 años y no nos han querido atender. Los 7 mil trabajadores que aportaron un 30 por ciento para la creación de empresas de Grupo Metropolitano de Transporte, no hemos recibido nada de eso”, sostuvieron los trabajadores de Ruta 100.

Aunado a ello, expresaron que “lo que queremos es que nos regresen nuestro dinero de las inversiones con los intereses qué hay hasta la fecha”. Al mismo tiempo, acusaron a Ricardo Barco y Gabino Camacho de querer desviar la atención de las autoridades,así como de aprovecharse de los trabajadores de Ruta 100.

Por ello, aseguraron que “son la representación oficial de los ex trabajadores de Ruta 100”. También,manifestaron que se hicieron denuncias civiles y penales contra Ricardo Barco, Gabino Camacho y Ernesto Dávila ante el Tribunal Superior de Justicia.

“Vamos a seguir luchando, vamos por el rescate total de lo nuestro. Tenemos un derecho que nos va a entregar el tribunal Superior de justicia”, sentenciaron los trabajadores.

Ernesto Monroy, tesorero de Ruta 100, apuntó que la principal demanda serán que se reconozca a los trabajadores que invirtieron en GMT como socias, además, de exigir al gobierno de la Ciudad de México los adeudos y la liquidación correspondiente.

“No hemos tocado un quinto de la comisión , estamos peleando por lo que nos corresponde. Somos parte d la aportación a la empresa”, destacó Ernesto Monroy.

El tesorero de Ruta 100 apuntó que en dos semanas habrá una mesa de diálogo con los diputados, y recordó que se tiene una audiencia pendiente con los senadores de la República. La siguiente semana, los ex trabajadores de Ruta 100 se manifestarán ante el Tribunal Superior de Justicia.