Por: Redacción/
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, abanderó a la Selección Mayor de Futbol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, evento en el que subrayó que esta ceremonia es ocasión para destacar el desempeño que han tenido nuestras selecciones y también el arribo que como Nación hemos venido teniendo en los últimos años.
En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, destacó que “nuestra Selección Nacional ha pasado por un momento de enorme evolución y transformación muy positivas”, asimismo, esta Administración ha emprendido “cambios profundos, cambios estructurales que deparen a la Nación desarrollo, proyección, crecimiento y mayor modernidad, como lo queremos todos los mexicanos”.
“Y eso es lo que ustedes hoy proyectan. Ustedes son parte de la proyección en el futbol de lo que México ha venido alcanzando como Nación, y la transformación que ha experimentado en el paso de los últimos años”, dijo a los jugadores.
“Es una Selección Nacional que proyecta, también, el ascenso que como país hemos venido logrando y alcanzando”; no somos el México de 1930 que fue la primera vez que nuestro país participó en un Mundial, el de Uruguay, expuso.
“Somos un país”, continuó, “que ha pasado por un proceso de transformación, que ha tenido baches en el camino, como los ha tenido nuestra Selección Nacional, pero que se ha sabido sobreponer, que ha sabido superar los distintos retos siempre con ánimo y entusiasmo, y sobre todo con energía para mantenerse de pie y seguir adelante frente a los embates que cualquier escenario mundial nos pueda deparar”.
“Lo mismo que vivimos como Nación es como lo que vive nuestra Selección Nacional”: 1930 fue la etapa de aprendizaje, después llegaría 1970, cuando, sin duda, México ya se venía consolidando con una gran Selección Nacional. “1986, sin duda, nos dejó significarnos con la gran fiesta que vivimos en nuestro país al ser sede de la Copa Mundial México 86”.
“Cómo no recordar también ya parte de esa proyección de fortalecimiento y de mayor robustez que tenía nuestra Selección, cuando en 2012, en una Olimpiada en Inglaterra, logramos la medalla de oro, obtuvimos el primer lugar”, recordó.
De 2014 “recuerdo muy bien la alegría, como ahora que se despierta entre la población, entre los mexicanos, de ver a su Selección, de verla unida, preparándose”, agregó.
Ahora “lograron su calificación y participación en Rusia 2018 y desde entonces se han venido preparando, se han venido fogueando, y sin duda, esta es una Selección que dista mucho de la primera que participó, en formación, en preparación, en actitud para competir con otros países que futbolísticamente tienen gran trayectoria, grandes méritos, pero que México, con gallardía, con temple se habrá de plantar frente a esos equipos, y estoy seguro que resultará triunfador”, destacó.
El Presidente Peña Nieto les expresó: “sepan que no estarán solos, un país entero les va a estar siguiendo, les va a estar acompañando”. En ello coincidió con la señora Angélica Rivera de Peña, quien enfatizó que todos los mexicanos “vamos a estar con ustedes en cada partido, en cada jugada, y por supuesto, en cada gol de este Mundial”.
Al asegurar que en cada uno de los seleccionados está la esperanza, el anhelo y el sueño de todo un pueblo, el Primer Mandatario mencionó que es la última ocasión en que tiene la oportunidad de entregar el Lábaro Patrio a la Selección Nacional. “Quiero decirles en nombre de todas y todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos”, resaltó.
“Que confiamos plenamente en ustedes. Que tenemos puesta en ustedes la esperanza de que el nombre de México habrá de lucir y habrá de brillar”. Que son un equipo integrado por hombres muy jóvenes que con talento están decididos a dar lo mejor de sí, no sólo para mérito personal, sino representando a toda una Nación, a su país, a México, y estoy seguro que darán cada uno lo mejor”, añadió.
“Pongan muy en alto el nombre de México”, les exhortó. “Vayan a triunfar, vayan a ganar, vayan con esa actitud positiva, constructiva y de triunfo porque estoy seguro que aquí los habré de ver de regreso con la Copa Mundial que ustedes habrán de ganar. Les deseo el mayor de los éxitos y vamos por la victoria”, concluyó.
No Comment