Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en la Ciudad de México, llevó ante el Juez de Control a un hombre detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 15 cápsulas de látex, con cocaína en su interior, las cuales había ingerido para ingresarlas a nuestro país.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal, comisionados en el AICM, pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD), a un connacional que fue detenido después de su arribo a la terminal aérea, procedente de la ciudad de Lima, Perú, en un vuelo de aerolínea comercial.

El imputado, un joven de 24 años de edad, solicitó asistencia médica a los uniformados, debido a que había ingerido cápsulas con droga, por lo que fue trasladado al Hospital Balbuena de esta ciudad, donde bajo asistencia médica fueron recuperadas 15 cápsulas con cocaína, con un peso neto total de 370.9 gramos.

Después de integrar la Carpeta de Investigación por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, el Representante Social de la Federación determinó llevar al imputado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El Juez de Control calificó de legal la detención y formulada la imputación otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.