Como parte de su programa permanente de medicina preventiva para los 125 municipios mexiquenses, la diputada Rosa María Zetina González (Morena) encabezó una jornada de salud en el municipio de Amanalco, donde cientos de personas participaron en una jornada de vacunación y pruebas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, servicios de oftalmología y salud bucal, entre otros.
La también integrante de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social confió en que contará con el apoyo del gobierno estatal para fortalecer los servicios de estas jornadas y refrendó su compromiso de realizar un trabajo social permanente en favor de la comunidad.
La jornada de este día contó con el respaldo de la presidenta municipal María Elena Martínez Robles, y como en cada una de las casi 60 jornadas realizadas hasta el momento, del personal médico y de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En esta ocasión se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la influenza, tétanos, hepatitis B, triple viral, varicela, DPT y neumococo. Se ofreció rehabilitación física de quiropráctica y fisioterapia, salud bucal con distribución gratuita de cepillos dentales, suero oral, desparasitante y optometría, pruebas de índice de masa corporal (glucosa, peso y talla), así como asesorías nutricionales y de planificación familiar.
Se contó también con el servicio de abasto popular a bajo costo, registro para los programas de Liconsa, asesoría para la regularización de escrituras, títulos de propiedad, testamentos y herencias, gestión de servicios de tesorería y la colecta de tapas de plástico para apoyar a niños con cáncer a través del ‘Movimiento Rapunzel ‘, además de un módulo con artesanías típicas de este municipio.
No Comment