Por: Redacción

Como parte de una gira de trabajo por Medio Oriente, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, arribó a Arabia Saudita, donde se  firmarán acuerdos en materia de servicios aéreos, impuestos sobre la renta, combate a la delincuencia trasnacional, turismo, en el sector petrolero y de gas, así como en las áreas científico y educativa, entre otros.

El avión presidencial TP-01 aterrizó en la base aérea Rey Salman, luego de casi 18 horas de vuelo desde la Ciudad de México, con escalas en Gander, Canadá y Málaga, España.

A su llegada, Peña Nieto fue recibido por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava, representantes del Palacio Real Saudita y funcionarios de la provincia de Riad, para después dirigirse al hotel donde pasará la noche.

Las actividades públicas que realizará el mandatario mexicano, iniciarán el domingo con una visita a la sede del Consejo de Cámaras Sauditas y su participación en el Foro Bilateral de Negocios y el Foro Internacional de Energía, además asistirá al evento “Reforma Energética de México” y al término se realizará la ceremonia oficial de bienvenida en la explanada del Palacio de la Corte Real, que encabezará Salmán bin Abdulaziz.

Además de su esposa Angélica Rivera, la comitiva que acompañó al presidente esta conformada  por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Educación Pública, Aurelio Nuño; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

 

Después de estas actividades, el titular del Ejecutivo viajará hacia la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde también realizará una visita de Estado.