Por: Redacción

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, dictó la ponencia “El papel del municipio ante la nueva realidad migratoria”, en el marco del seminario “Municipio: Fortaleza Partidista”, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C (ICADEP).

En su intervención, expuso que el municipio es el vaso comunicante entre las políticas públicas y sus beneficiarios, desde donde más cercanamente se acredita la labor de los gobiernos, y por ello es la primera trinchera y también la última, en la que se gana el favor popular en las elecciones.

“En los Comités Estatales debemos estar abiertos a escuchar y captar la demanda y los planteamientos ciudadanos, pero también a transmitir información, difundir los logros y la capacidad del partido –en 88 años– para adaptarse y transformarse dentro de las coyunturas y las necesidades de la población”, sostuvo.

Detalló que es necesario ajustar el lenguaje ante los nuevos retos, para llegar de manera más efectiva e incidir en la confianza de una ciudadanía que es bombardeada por la información y que demanda un lenguaje más accesible, que traduzca los logros y planteamientos de manera entendible en su vida cotidiana.

“El priismo es una pirámide de actores donde todos forman un equipo comprometido con la gente, porque el PRI está comprometido con México y los mexicanos.

“Lo que han asimilado en este seminario servirá para fortalecer su labor, todos juntos, desde el presidente de nuestro partido, Enrique Ochoa, hasta el militante de cualquier lugar del país, y éste es un buen espacio para refrendar el compromiso que compartimos, de intercambiar puntos de vista y trazar una ruta para los próximos 60 días y los próximos años”, subrayó.

Ruiz Massieu llamó a los actores municipales a redoblar sus esfuerzos, abrir espacios y construir mecanismos para convertirse en verdaderos gestores en beneficio de la población.

“El objetivo es el mismo: acreditarnos con hechos, ganarnos el favor popular mediante los resultados, salir al encuentro de los ciudadanos desde las propuesta y las soluciones.

“El PRI tiene mucho que aportar a nuestros paisanos, porque queremos que la comunidad se transforme”, puntualizó.

El PRI representa los mejores atributos de la mexicanidad y enfrenta el reto de construir en los municipios las acciones que lo sigan acreditando como el partido que se adapta a las necesidades de todos los mexicanos.