Por: Redacción
La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a actores políticos y sociedad en general, a cerrar filas y generar las condiciones que blinden a nuestro país frente a las posibles amenazas que llevaron a Donald Trump a ser hoy el presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica.
Luego de su participación en el panel “Visión y reflexiones sobre México”, que se desarrolló en el marco de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, la dirigente perredista llamó a ser vigilantes y solidarios con nuestros connacionales que viven en el país del norte y urgió al gobierno federal a no ser omiso ni sumiso ante el actual escenario que atenta contra los derechos de los mexicanos.
“Las cosas son difíciles para nuestro país y con la llegada del presidente electo en Estados Unidos las cosas no mejorarán”, advirtió y aunque enfatizó que no se trata de “tener miedo” llamó a trabajar todos unidos en el blindaje de nuestro país.
La Federación, sostuvo, no puede obviar este panorama y debemos contar con una Presidencia fuerte, no sumisa, un Congreso y Senado, alertas y a la altura de defender una politica exterior diferente, con opciones de desarrollo para nuestra gente y verdaderas alternativas en materia económica y migratoria.
Durante su ponencia en la Expo Santa Fe, Alejandra Barrales señaló que ante un modelo económico y político sin resultados y ya agotado, los partidos políticos deben superar las crisis de credibilidad a la que se enfrentan uniéndose más allá de los intereses electorales.
“Los partidos políticos debemos ser herramientas al servicio de la sociedad, debemos dejar de pensar en términos electorales, replantearnos nuestros objetivos que deben estar siempre del lado de la gente”, manifestó.
La presidenta nacional del PRD dijo que más que sumar votos, la unión de las instituciones políticas debe darse bajo la premisa de generar un proyecto de país que dé resultados a las personas, “la gente cuando vota lo hace porque quiere un cambio en sus condiciones de vida, no un cambio de partidos o personajes”, aseveró.
En ese sentido, llamó a ciudadanizar los partidos y apostar a la cercanía con las personas para darles más que paliativos y cambiar el rumbo del país.
Señaló, por ejemplo, que hoy en día más de un millón 200 mil jóvenes se quedan sin trabajo anualmente en el país, lo que los obliga a ir a buscar trabajo en Estados Unidos o incluso, sumarse a las filas del crimen organizado.
“No nos está yendo bien”, reiteró y la única manera de superar estos escenarios es mediante proyectos de nación más allá de intereses personales, “no podemos asegurar si el PRD va a ganar los próximos comicios pero podemos asegurar que el PRD será promotor fundamental del cambio que le urge al país”, aseguró.
A los asistentes miembros de la industria de la radio y la televisión, les ofreció instalar una mesa de trabajo en la que participen también los presidentes nacionales de otros partidos políticos, a fin de analizar a detalles sus inquietudes que tienen que ver con la flexibilidad de numerosas regulaciones para desarrollar mejor su labor.
No Comment