Por: Redacción/

Se debe tener claridad de lo que representa el actual proceso electoral federal, tanto en el presente y futuro cercano de lo que se quiere para nuestro país; es donde la política tiene un espacio de oportunidades que se representan los Poderes Ejecutivo y Legislativo, afirmó la senadora Lucero Saldaña Pérez.

Durante la inauguración del foro “Encuentro Mexiquense de Diálogo Sociedad Civil y Gobierno, Construyendo la Agenda Social Desde lo Local”, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales aseguró que las organizaciones de la sociedad civil tienen abiertas las puertas del Senado de la República.

“Los gobiernos Federal y del Estado de México se disponen a dialogar no solo de política pública sino también del marco legal que pueda reflejar como sociedad civil una inclusión verdadera real en las acciones de gobierno para bien de la sociedad, con el fin de que la distancia y el vínculo entre la sociedad civil organizada y los tres niveles de gobierno sea cada vez más respetuoso e incluyente”, expuso.

El objetivo, dijo la senadora integrante del Grupo Parlamentario del PRI, es brindarles espacios y que haya la confianza en un informe de seguimiento de tres iniciativas presentadas por la Red Paz en Movimiento, junto con las propuestas del Gobierno del Estado de México, para fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones civiles para abatir los índices de marginación y exclusión que tienen su origen en la pobreza.

“La sociedad civil debe estar fortalecida en marcos legales, en actitudes, en hechos y en presupuestos que fortalezcan e impulsen sus actividades. No pensar que las cosas sólo se ven desde un punto de vista, sino poder elevarnos a ver integralmente las necesidades diversas, específicas, que cada segmento de la sociedad pueda tener, y en eso se especializan las organizaciones de la sociedad civil”, señaló la senadora Saldaña Pérez.