Por: Redacción
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, sostuvo hoy aquí un diálogo directo, abierto y cercano con habitantes de las colonias El Tívoli, Bosques del Sur, Leonardo B. Gutiérrez y La Quinta, las más marginadas y vulnerables de esta ciudad, a quienes les dijo que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto advierte un ya basta a quienes agreden a las mujeres, quienes son el motor de este país.
En el encuentro, el Secretario Osorio Chong intercambió puntos de vista, principalmente con mujeres, sobre temas de inseguridad, infraestructura, desarrollo y espacios recreativos, en beneficio de esa zona sur de la capital.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el marco del programa “Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad”, implementado por las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los titulares de ambas dependencias el titular de esta dependencia señaló que la violencia se resuelve con oportunidades y trabajo, y no con más violencia ni con más policías.
El compromiso del Gobierno de la República, sostuvo el encargado de la política interior del país, es transformar aquellas demarcaciones donde los índices de violencia son altos y el tejido social está deteriorado. Para ello, apuntó, la participación de la sociedad es trascendental para solucionar los problemas de fondo y mejorar los entornos sociales.
Subrayó que el trabajo que se realizará con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en esas colonias tiene como finalidad recuperar espacios, quitar muros que dividen, porque con la participación de la comunidad “podemos hacer un antes y un después”.
En tanto, la Secretaria Rosario Robles Berlanga destacó que las mujeres son las portadoras de la paz y como buenas conciliadoras, dijo, son las que tienen que poner orden para construir ciudades seguras e incluyentes y espacios para convivir.
Precisó que la SEDATU, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, trabaja para prevenir la violencia y “las mujeres son las amenazadas y también las que saben lo que pasa en su comunidad, así que son el mejor diagnóstico de su entorno, ahora a nosotros nos corresponde trabajar en la solución de los problemas”, agregó la Secretaria.
Robles Berlanga asumió el compromiso de trabajar en alianza con los vecinos de las colonias populares de esta ciudad en nuevas acciones para recuperar espacios públicos, para construir vivienda en lotes baldíos que hoy constituyen zonas de inseguridad. “Cuenten con nosotros, las mujeres somos portadoras de la paz, limpiaremos las colonias y pondremos orden “, concluyó.
No Comment