Por: Oscar Nogueda/

El Director de la Escuela Superior de Guerra, general Alfredo Hernández Pimentel, exhortó a los graduados del curso de Mando y Estado Mayor, además de la maestría en Dirección Estratégica a cumplir con su deber de tomar las mejores decisiones para las tropas a su cargo.

“Desde su fundación, este plantel de altos estudios militares, su misión ha sido la formación de jefes y oficiales del Estado Mayor para satisfacer la necesidades de los cuadros orgánicos del ejército”, expresó Hernández Pimentel.

En la Ceremonia de Graduación de la Escuela Superior de Guerra, el general Alfredo Hernández Pimentel indicó que “la misión actual de esta institución educativa militar es formar a jefes y oficiales militares como líderes en la ciencia y artes de la guerra, con el objetivo de proporcionar, a la Defensa Nacional, oficiales del Estado Mayor comprometidos con su misión”.

Asimismo, apuntó que la principal labor de los recién graduados es el análisis de situaciones para auxiliar a los comandantes de tropa.

Por otro lado, Hernández Pimentel sostuvo que “a 87 años de su creación han egresado, de esta institución, 9 mil 921 jefes, capitanes, oficiales y becarios de países amigos como Argentina, Brasil, Venezuela, Rusia, Estados Unidos,España, El Salvador, entre otros”.

Los recién graduados de la maestría de dirección estratégica son 11 jefes del ejército y Fuerza Aérea; 2 capitanes de la Armada de México y 3 jefes becarios de Brasil, Honduras y Ecuador.Por su parte, los egresados del curso de mando y Estado Mayor son 24 elementos, entre jefes y oficiales, así como 2 becarios de Brasil.

“Las Fuerzas Armadas necesitan de hombres y mujeres que propongan innoven y orienten al personal a su mando para el cumplimiento de sus deberes”, sentenció Hernández Pimentel.

Aunado a ello, el personal mejor evaluado de los estudios militares recibió condecoraciones por parte de oficiales de Argentina,Brasil, Chile y Corea del Sur.

“Desde su creación, los egresados de este plantel educativo han tenido un alto sentido de responsabilidad y patriotismo, comprometidos con el país y el pueblo de México”, puntualizó el capitán David Israel Pastor Cosaín, primer lugar en el curso de mando y Estado Mayor.

Por último, la ceremonia de graduación fue presidida por el general Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; el almirante Eduardo Arambulo, Subsecretario de Marina , general Alfredo Hernández Pimentel,Director de la Escuela Superior de Guerra y altos mandos de las Fuerzas Armadas de México.