Por: Redacción/

La Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados informó que por instrucciones de la Mesa Directiva se puso a disposición de las comisiones ordinarias la aplicación “Microsoft Teams”, para el adecuado desarrollo de sus funciones legislativas, en particular los trabajos de dictaminación.

Ello, como parte de las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria por la epidemia generada por el COVID-19.

Dichas herramientas tecnológicas son coordinadas con la Secretaría General y el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información, a fin de crear grupos de trabajo para cada comisión legislativa, a través de los cuales podrán realizar videoconferencias o video-trabajos de hasta 200 personas a la vez.

Cada integrante de cada una de las comisiones fue dado de alta por medio de su correo institucional; la aplicación de forma automática le notificará su incorporación a algún grupo de trabajo con el correspondiente vínculo de acceso.

El correo institucional es el único medio para acceder a la aplicación, por lo que si no cuenta con el mismo y/o contraseña de ingreso, se deberá solicitar en la Dirección General de Tecnologías de la Información.

Para el uso de esta aplicación, se sugiere contar con una computadora con cámara frontal (laptop o pc de escritorio); aunque funciona con dispositivos móviles, estos tienen menor memoria y capacidad. Además, en la aplicación se muestra una guía de inicio rápido para acceder a ella.