Por: Redacción

La Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México inició hoy, frente a la Torre de Pemex, una campaña contra los llamados “gasolinazos” con la distribución de volantes y la entrega de calcomanías a peatones y automovilistas.

En entrevista, la coordinadora de MC en la capital del país, Esthela Damián Peralta, afirmó que el incremento en el precio del combustible no sólo impacta en la economía de los propietarios de automóviles, sino en la gente que menos tiene.

“Con esta campaña, a los ciudadanos les queremos hacer ver la importancia de que cada aumento en el costo de la gasolina, no le afecta sólo a quienes tienen un automóvil, ya que todas las mercancías, los alimentos, las cosas que utilizamos a diario se mueven en transporte. ¿Quién paga el aumento del costo de cada una de las mercancías? El consumidor final. Lo pagamos cada uno de nosotros, repercute en la economía nacional”, explicó.

De cara al Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, hizo ver la insatisfacción que hay entre los mexicanos porque todo lo que prometió no se ha cumplido, “por eso estamos manifestando nuestra molestia por cuatro años de mentiras y de mal gobierno”, apuntó.

Por su parte, Fernando Ortíz, integrante de la Comisión Operativa de MC, recordó que el Ejecutivo federal impulsó reformas estructurales, entre ellas la energética, que beneficiarían a todos los ciudadanos, “sin embargo, en cuatro años el costo y el aumento de la gasolina se ha duplicado en comparación a otros sexenios”.

Detalló que durante el Gobierno de Peña Nieto, se ha incrementado en 82 centavos el precio de la gasolina, “es por eso que Movimiento Ciudadano inicia hoy esta campaña esperando que no haya más gasolinazos”.

El delegado nacional de MC, Octavio Rivero, aseguró que desde el 2007 los gobiernos del PAN prometieron que habría un freno a los gasolinazos, “no lo cumplieron y aumentaron casi al doble. En el gobierno de Enrique Peña Nieto tampoco cumplieron su palabra y nos siguen engañando con el único objeto de privatizar un bien nacional como lo es el petróleo. Hoy le decimos al Gobierno federal que no estamos de acuerdo con este aumento y además exigimos un incremento al salario”.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano también expresó su rechazo a la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a México, solicitando su expulsión.

“Nos preguntamos qué está pasando y por qué se le invita a nuestro país, cuando él ha expresado insistentemente declaraciones en contra de los migrantes fundamentalmente mexicanos. Incluso cuando está interesado en construir una barda para que no puedan ingresar a Estados Unidos los migrantes sean mexicanos o no. Así que manifestamos nuestro rechazo y repudio, solicitamos que la Cámara se pronuncie y expulse a un visitante que los mexicanos no consideramos en absoluto bienvenido”, puntualizaron los dirigentes de MC en la capital.