Por: Rafael García
En los últimos años, la tecnología ha sido un gran aliado para muchos sectores, y el restaurantero no se queda atrás. La mercadotecnia tecnológica ha cambiado la forma en que los restaurantes te incitan a consumir más. Mediante aplicaciones, los restaurantes han logrado subir sus ventas de manera importante.
Los restaurantes buscan hacerte consumir más por medio de tabletas que, en algunos casos, también hay televisiones. Tal es el caso de la cadena restaurantera Chili’s, que, subió su consumo un 50 por ciento de un café por el simple hecho de implementar una tableta electrónica en las mesas. O Domino’s, que, tomando en cuenta que el 60 por ciento de sus pedidos se realizan mediante sitios web.
Domino’s tiene mucha publicidad mientras se ordena electrónicamente, así como agregar bebidas, queso, ingredientes, etcétera. También la compañía de hamburguesas Mc’ Donalds, ya emplea quioscos de pantallas táctiles, para facilitar el servicio a los clientes, aunque, detrás de esto, existe una incitación a consumir más.
Incluso, los restaurantes han recurrido a las redes sociales para el incremento de sus ventas; existen concursos, publicidad o recompensas para sus clientes más leales, que te llevan a volverte un cliente recurrente. Por otra parte, la compañía Starbucks ha sido muy partidaria de la tecnología; han logrado que sus clientes paguen mediante una aplicación.
Una de las empresas que ha cambiado la forma de llevar los restaurantes a los clientes es Ziosk, una compañía que implementó una tableta para realizar pedidos y, además, un lector de tarjetas de crédito. Desde el año pasado, ya hay en diversos restaurantes, como Chili’s, ya hay en Estados Unidos más de 170, 000 tabletas.
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