Por: Redacción/
Durante el año 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizó 382 Ferias de Empleo en las 32 entidades federativas, donde se otorgó atención a 245 mil 629 buscadores de trabajo.
Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo, las cuales se llevan a cabo en todo el país bajo un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los Gobiernos de los Estados.
Los buscadores de trabajo interactúan de manera directa con las empresas participantes y se postulan a los puestos de trabajo acordes a su perfil laboral, lo que disminuye tiempos y costos en la búsqueda de empleo.
Del total de puestos ofrecidos por las más de 10 mil empresas que participaron en 2019, fueron ocupados 78 mil 947 puestos, lo que equivale al 32% de las vacantes ofertadas durante los eventos.
Para el 2020 se tiene previsto fortalecer el esquema de operación y favorecer una mayor tasa de cobertura de vacantes mediante una mejor focalización de los eventos que propicie una mayor coincidencia entre los perfiles laborales de los buscadores de trabajo y los perfiles de las vacantes ofrecidas.
Durante 2020 también se favorecerá la inclusión laboral de los buscadores de trabajo que enfrentan mayores barreras para su inserción en puestos de trabajo formales, incentivando la participación de empresas que promuevan vacantes incluyentes y que privilegien la incorporación de jóvenes en busca de su primer empleo, mujeres y personas con discapacidad.
Para conocer las fechas de las próximas ferias de empleo en el país, ingresa a https://ferias.empleo.gob.mx/
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