Por: Redacción/
Funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregaron en Morelos materiales y herramientas a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades municipales y de Protección Civil, para su distribución en los municipios de Tetela del Volcán y Jojutla, afectados por el sismo de la semana pasada.
La ayuda, consistente en palas, picos, barretas, guantes de carnaza, entre otros materiales, fue llevada desde la Ciudad de México por brigadas de la STPS encabezadas, respectivamente, por el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, y la Directora General de Fomento de la Seguridad Social, Iris Gallardo Escamilla.
“Trajimos una cantidad muy importante de palas, guantes, picos, impermeables, barretas y materiales para que se distribuyan en las zonas donde se requieren ante la necesidad de remoción de escombros; además, apoyamos a las personas que hacen llegar medicamentos a lugares más alejados donde era importante contar con insulina, suero, antibióticos y otros medicamentos”, comentó el Subsecretario Rafael Avante Juárez.
Subrayó que, de acuerdo con Protección Civil, hay un número importante de viviendas colapsadas, por lo que la STPS seguirá participando en el apoyo.
Tras el temblor de 7.1 grados Richter registrado el jueves 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, principalmente, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, instruyó a los funcionarios de la dependencia a sumarse a las brigadas de atención a personas y trabajadores afectados.
El material entregado partió del Centro de Acopio que la STPS instaló en sus oficinas ubicadas en el sur de la Ciudad de México (carretera Picacho – Ajusco, número 714, colonia Torres de Padierna, Delegación Tlalpan), para recibir agua, cobijas, linternas, baterías, guantes, herramientas, medicamentos y todos aquellos artículos para apoyar las labores de rescate en los edificios e inmuebles afectados.
No Comment