Por: Redacción
A fin de salvaguardar la integridad personal y patrimonial de personal docente, estudiantes, padres de familia y ciudadanos en general, así como para evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el operativo Regreso a Clases 2016-2017.
En el dispositivo, ordenado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, participarán 18 mil 332 policías de todas las corporaciones apoyados con mil 707 vehículos, incluidos dos helicópteros del agrupamiento “Cóndores”, distribuidos en 847 cuadrantes de la CDMX.
Además, se llevará a cabo la supervisión de las acciones mediante cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Policías de proximidad y metropolitanos se desplegarán a lo largo de nueve mil 800 planteles escolares, Senderos Seguros de las rutas de servicio público hacia los centros educativos, 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, del Metrobús y del Tren Ligero, así como rutas del Sistema de Transportes Eléctricos y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
De igual manera, como parte de la acción policial se reforzará la operación de los programas Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte así como los Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana de la SSP-CDMX.
El lunes 22 de agosto, inicia el Ciclo Escolar 2016-2017, con una matrícula de un millón setecientos mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas de la CDMX.
No Comment