Por Fernando Nava
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP – CDMX) otorgó a elementos de la Policía Preventiva, Policía Auxiliar, Ministerio Público y Procuraduría General de Justicia reconocimientos por su labor, además de bonos económicos a los que han logrado, con su labor, disminuir los índices dilectivos en la Ciudad de México (CDMX).
El secretario de la SSP CDMX, Hiram Almeida, mostró la compromiso que tiene la dependencia con la ciudadanía, por ello siguen trabajando en el tiempo de respuesta en cuanto llega una llamada a los números de emergencia.
“Se ha reducido el tiempo de respuesta en casos de emergencia, cuando marcan al 066 las unidades llegan en un lapso de 3.50 minutos, y cuando son incidentes atendidos por el botón de auxilio, son 2.02 minutos”. dijo el mandatario.
Con estos programas estrictos que ha levantado la SSP CDMX se ha logrado la disminución de 11.7% de los índices delictivos de alto impacto.
Por ello, la Delegación Magdalena Contreras, logró otorgar el estímulo económico en los elementos, que subió a 5 mil pesos, con el fin de “llevar a casa todo lo necesario” Hiram.
Asimismo, el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, quiso resaltar la nueva instalación de la Estación de Policía “Luis Cabrera” que ha logrado nuevos patrullajes en distintas vías, incluso en ciclopistas.
Almeida concluyó el evento mencionando la importancia de reportar a las autoridades cualquier acto delictivo, porque la tarea de tener una mejor ciudad, es parte de los dos, de la policía en ser más humana y la ciudanía en reportar lo ocurrido.
No Comment