Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor (EMP), aseguraron 270 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, galletas, así como municiones y detuvieron a tres hombres, dos de ellos reincidentes, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en la colonia Morelos.

Como resultado de consignas de investigación, policías del EMP realizaban funciones de vigilancia en la calle Jesús Carranza, cuando se percataron que dos individuos actuaron de manera inusual, por lo que se aproximaron para entrevistarlos.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaron una revisión preventiva a los hoy imputados quienes los condujeron a un área común de una vecindad en la que se encontró al interior de varias bolsas de plástico aproximadamente 270 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, galletas, 130 pastillas en 18 sobres, así como un arma de fuego, calibre 22 milímetros, seis cartuchos útiles, dos chalecos balísticos y cincuenta balas calibre de .223mm.

Los policías aseguraron a tres hombres, de 38, 51 y 53 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía capitalina y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, un imputado, de 38 años, cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo en transporte público además de un ingreso al reclusorio norte, por delitos contra la salud. De igual forma, otro imputado, de 51 años, cuenta con un ingreso al reclusorio Oriente, por el delito de robo.