Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en operación un operativo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Estadio Azul pondrá en operación la integridad física y patrimonial de los asistentes.

La consigna es prevenir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos antes, durante y después del partido entre Cruz Azul y Pumas.

El dispositivo de seguridad se pondrá en marcha desde las 13 horas y finalizará hasta que todos los aficionados se retiren del lugar.

Con un despliegue policiaco de 2 mil 549 apoyados de 150 unidades, se resguardará el interior y exterior del inmueble, así como sus alrededores con la finalidad prevenir incidentes o actividades ilícitas como, reventa, robo de vehículos y auto partes, vandalismo, riñas y el ingreso con armas o pirotecnia.

Uno de los objetivos del dispositivo de seguridad es facilitar la movilidad vial de la zona, por ello personal de Tránsito trabajará con 120 elementos, 40 patrullas, diez grúas, y diez motopatrullas con lo que se busca la correcta aplicación del Reglamento de Tránsito. A la par, se realizará el acompañamiento de los grupos de animación y su encauzamiento a las zonas de seguridad.