Por: Redacción/
En 13 alcaldías, suman 120 los detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco del operativo de prevención, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, para inhibir los intentos de saqueos, robos y asaltos.
Implementado desde el pasado 23 de marzo, ante la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad, 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, realizan recorridos preventivos y de seguridad, con el apoyo de la Policía Cibernética para detectar y combatir cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos.
Este día, uniformados de la SSC, lograron detener a dos personas, por despojar al empleado de una tienda de conveniencia de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los oficiales fueron alertados vía radio sobre el robo a un establecimiento comercial ubicado en la calle Paileros, colonia 20 de Noviembre, por lo que en una rápida respuesta acudieron al apoyo.
Al llegar al sitio, los efectivos de la SSC se entrevistaron con el encargado del lugar, de 41 años de edad, quien denunció que dos hombres lo habían amagado con una navaja para despojarlo de bebidas embriagantes y dinero en efectivo, producto de la venta, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta, color vino.
Luego de establecer un cerco virtual con apoyo de las cámaras del C2, los implicados, ambos de 30 años de edad, fueron ubicados y detenidos cuando circulaban sobre la calle Barreteros, colonia Azteca, por lo que se les realizó una inspección preventiva, tras la cual se les encontró el arma blanca, además de dinero en efectivo y la mercancía que fue reconocida por el denunciante.
Los dos hombres fueron detenidos y trasladados junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación por la posible comisión de delito de robo con violencia.
No Comment