- El diputado Jorge Armando Ortíz Rodríguez celebró que en el proyecto de presupuesto ya no habrá dinero para moches ni etiquetados, ni para comprar aviones presidenciales.
Por: Redacción/
En la continuación de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya, calificó como un “descaro total” la alternativa presentada por la oposición, toda vez que sugiere tomar recursos de megaobras de desarrollo y programas sociales para su agenda partidista y no buscan el bien popular, únicamente pretenden obstaculizar la transformación nacional impulsada por el titular del Ejecutivo
A través de un comunicado sobre las participaciones de integrantes de la fracción, se señaló que la diputada Dionicia Vázquez García aseveró que la política social es prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación; prueba de ello, manifestó, es que se ha hecho una reingeniería del gasto público, por eso la bancada roja lo avala.
La legisladora Esther Martínez Romano aseguró que, en apoyo a nuestro gobierno, para seguir enfrentando la crisis sanitaria, el PEF 2022 garantizará el abasto suficiente de medicamentos para otorgarlos de manera gratuita con oportunidad, seguridad y transparencia, al tiempo de lamentar las deplorables condiciones en las que el viejo régimen dejó el sector salud de nuestro país.
El diputado Jorge Armando Ortíz Rodríguez celebró que en el proyecto de presupuesto ya no habrá dinero para moches ni etiquetados, ni para comprar aviones presidenciales, Estelas de Luz y obras que no beneficien al pueblo de México y, en cambio, se usará para apoyar a los que menos tienen e impulsar el progreso de la patria.
La congresista por Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz, señaló el abuso de recursos para mantener los privilegios de unos cuantos durante el periodo neoliberal, así como la violación de derechos humanos y agravios en contra de sectores vulnerables, como las mujeres. Por lo que, destacó que gracias al presupuesto para 2022, se podrán garantizar los derechos de todas y todos los mexicanos.
En ese mismo sentido, la diputada María Rosete afirmó que fueron los gobiernos neoliberales los que olvidaron a los más necesitados y segregaron a la mujer en la participación y toma de decisiones dentro de la sociedad y derivado de eso es que el PEF 2022, emanado de la 4T, luchará por los derechos e inclusión de todos los sectores para alcanzar la anhelada paz social.
La legisladora por Durango, Celeste Sánchez Romero, reiteró su apoyo al presupuesto presentado, toda vez que es justo para los grupos vulnerables y promueve la paridad de género y la razón por la que los contrarios a la 4T se quejan es que ya no tendrán para derrochar y el dinero se destinará al bienestar de la ciudadanía.
La diputada por el estado de Michoacán, Mary Carmen Bernal Martínez, aseveró que el PEF para el ejercicio fiscal 2022 destinará recursos al tema de seguridad a través de la Guardia Nacional, por lo que las demandas conservadoras, que exigen más dinero en este rubro para los estados que gobiernan no son más que para continuar con prácticas corruptas y opacas.
Al hacer uso de la voz, el vicecoordinador de la bancada petista, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la oposición de defender el uso discrecional que hicieron los gobiernos anteriores con el dinero del pueblo, además del despilfarro en obras inconclusas como los 317 hospitales abandonados entre 2000 y 2018, cuyos costos ascendieron a 22 mil millones de pesos.
La diputada por Sonora, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, defendió el presupuesto de la 4T, ya que está enfocado a las familias de México, sobre todo los jóvenes, que serán apoyados por el gobierno para que continúen sus estudios y no deban abandonar sus estudios por falta de recursos.
No Comment