Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Oaxaca, destruyó un plantío de amapola, en la localidad de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.

Derivado de una denuncia anónima recibida por el Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI) y de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de personal de Servicios Aéreos de la Institución, se logró la ubicación de dicho plantío de amapola con una superficie aproximada de 6,858 metros cuadrados.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Policía Estatal y Peritos de la Institución, llevaron a cabo la destrucción del sembradío, obteniendo como resultado la incineración de aproximadamente 219,469 plantas de amapola.

Las muestras recabadas para su análisis fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación respectiva por delitos de Contra la Salud, en cumplimiento con el mandato constitucional de investigar y perseguir los ilícitos federales.